esquinaabajoizquierdaesquinaabajoizquierda2

esquinaarribaderechaesquinaarribaderecha2

roto1medioderecha2

esquinaabajoderechaesquinaabajoderecha2

Spanish Catalan English French German Portuguese

Servicios

¿Es un trámite complicado pasar la ITE?

En absoluto, el trámite es extremadamente sencillo. Unicamente debe ponerse en contacto con unos técnicos especialistas en ITE como es nuestro caso. El técnico le pasará un presupuesto una vez conozcan las características de su edificio (metros cuadrados, nº de viviendas y locales, antigüedad, etc.). Una vez aprobado por su parte, visitarán el edificio, tomarán los datos de los propietarios y redactarán el informe. El informe se visará en el Colegio de Arquitectos Técnicos, entregándose una copia del mismo en la Gerencia de Urbanismo, tal y como marca la ordenanza, y una copia junto con el resguardo del registro de Urbanismo al propietario del edificio. Con esto termina todo el trámite y el propietario cumple con la Ordenanza Municipal.

¿Una vez pasada la ITE,¿ cuando debo volver a pasarla?

Cada 10 años a partir de la fecha de la ITE realizada.

¿Tienen que romper algo de mi casa casa, como techos o escayolas, para realizar la ITE?

No es necesario. Un técnico experimentado con solo ver los síntomas del edifico, grietas, humedades, etc, puede determinar si existe algún defecto o patología. No obstante y solo en casos de síntomas evidentes, podría ser necesaria la realización de alguna cata para confirmar el diagnóstico.

¿Como sé que el profesional que me va a realizar la ITE es competente para realizar este trabajo?

Un profesional competente le entregará el informe ITE visado por el Colegio de Arquitectos Técnicos. Esa es la prueba de que está colegiado y que está autorizado para realizar este tipo de trabajos. Desconfíe de aquellos técnicos que pongan excusas para visar los documentos, que le ofrezcan adjuntar algún tipo de certificado al informe o que le digan que el Ayuntamiento no requiere el visado colegial para la ITE. Desconfié de precios exageradamente bajos. Precios muy bajos aseguran que la ITE no se va a visar y que, por tanto, el que la hace puede no ser un técnico colegiado.

¿Cuando debo pasar la ITE de mi edificio?

Términos máximos para pasar la ITE:

  • Anteriores a 1930 Hasta el 31.12.2012.
  • Entre 1931 y 1950 Hasta el 31.12.2013.
  • Entre 1951 y 1960 Hasta el 31.12.2014.
  • Entre 1961 y 1970 Hasta el 31.12.2015.
  • A partir de 1971 Hasta el 31 de diciembre del año en que el edificio tenga los 45 años de antiguedad.

¿Como puedo saber la antigüedad de mi edificio?

En el siguiente enlace de la web de la Dirección General del Catastro http://www.sedecatastro.gob.es/.

Hice obras de reforma hace poco tiempo en mi edificio y ahora mismo está como nuevo, ¿debo pasar la ITE?

La edad del edificio no tiene nada que ver con las reformas que se hayan hecho, aunque estas hayan sido con proyecto y se pidiera la correspondiente licencia de obras. Lo que importa es la edad que conste en la Dirección General del Catastro.

¿Que sucede si no quiero pasar la ITE o si lo hago fuera de plazo?

Según que municipios, los Ayuntamientos han realizado ordenanzas municipales que establecen sanciones de entre 600€ y 3.000 € para los propietarios que no pasen la ITE en plazo. Es muy conveniente entregar el informe ITE aunque se haya pasado de plazo, ya que desde el mismo momento en que se entregue el informe, el propietario cumple con la Ordenanza, con lo que a partir de ese momento no podría recibir sanción alguna.

Si no se tramita el informe ITE, en una gran mayoría de ayuntamientos no se podrán solicitar licencias de obras ni ayudas a la rehabilitación o reforma.

Tampoco le resultará facil vender el edificio o vivienda, ya que en las operaciones de compraventa ya se está solicitando por parte de los compradores el informe ITE, como garantía de idoneidad del inmueble.

¿Que edificios deben pasar la ITE?

Todos los edificios deben pasar la ITE incluidos viviendas, locales comerciales, edificios públicos, naves industriales, iglesias, almacenes, garajes, etc.

¿Es conveniente pasar la ITE con anterioridad a que cumpla el plazo o debo esperar a hacerlo pocos días antes?

Es muy recomendable iniciar los trámites con al menos 6 meses de antelación en el caso de viviendas unifamiliares y con un año en el caso de comunidades de vecinos. Hay que tener en cuenta que hasta la fecha solo se ha efectuado un 4% de las ITE’s, por lo que esperar hasta el último momento puede provocar que nos pasemos del plazo y que nos salga más caro.

Me preocupa que mi edificio no pase la ITE ¿que puedo hacer?

Hay que pensar que todos los técnicos no son iguales a la hora de hacer una ITE, por eso es importante hacerlo con alguien que tenga gran experiencia y que sepa realmente cuales son los motivos que pueden hacer que un edificio no pase la ITE.

Con nosotros el 90% de los edificios obtienen un informe favorable y pasan la ITE sin problemas.

Solo en casos de edificios con graves defectos estructurales y en los que corre peligro la vida de las personas se emite un informe negativo.

¿Y si mi edificio tiene graves defectos y no pasa la ITE?

En ese caso, el técnico indicará en el informe ITE las deficiencias que el propietario o propietarios deberán solucionar en el edificio y el plazo de tiempo que tienen para hacerlo. El plazo dependerá de la gravedad de los desperfectos que existan. Una vez realizadas las obras se deberá realizar y entregar en la Gerencia de Urbanismo otro informe ITE indicando que el edificio ya está en correctas condiciones.

No he recibido ninguna comunicación del Ayuntamiento indicándome que deba realizar la ITE, ¿debo hacerla ya o esperar a que me llegue?

Ni el Ayuntamiento ni Urbanismo tienen obligación de comunicarle a los propietarios el cumplimiento de la Ley. Su simple publicación en el Boletín Oficial presupone que los propietarios deben estar enterados. Por este motivo, no espere a ninguna comunicación e inicie lo antes posible los tramites para pasar la ITE de su edificio.

Debí pasar la ITE hace tiempo pero no lo hice, ¿aún estoy a tiempo?

Si no pasó la ITE en su momento puede pasarla ahora y evitar futuros conflictos con el Ayuntamiento. No existe problema en pasar la ITE fuera de plazo, por el contrario, es mucho más recomendable pasarla fuera de plazo que no pasarla, ya que desde el momento en que se entrega, se cumple la Ordenanza a todos los efectos y se evitan por tanto las posibles sanciones.

¿Somos varios vecinos en mi edificio y algunos no quieren pasar la ITE, ¿que puedo hacer?

Todos los edificios están obligados a realizar la ITE por ley, por este motivo, con que uno solo de los propietarios esté dispuesto a realizarla sería suficiente. Sepa que en caso de sufrir sanciones, todos los vecinos serían responsables de la misma solidariadamente. Además todos los vecinos están obligados a colaborar económicamente a la realización de la ITE, si alguno se negase a pagar, los demás podrían emprender acciones legales contra éste para exigirle el pago de su parte proporcional. De cualquier modo la ITE debe realizarse antes de que se cumpla el plazo, aunque a posteriori, se le reclame el pago a aquellos vecinos que no hayan colaborado.

¿Y que gana el Ayuntamiento con todo esto?, ¿nos quieren sacar más dinero?

En la actualidad la ITE no lleva aparejada ninguna tasa ni impuesto municipal. De momento el Ayuntamiento no cobra nada cuando se le entrega la ITE. 

 

El Decreto 187/2010, de 23 de noviembre, sobre la Inspección Técnica de los Edificios (ITE), (DOGC 26.11.2010), establece que tienen que pasar una revisión obligatoria todos los edificios plurifamiliares que tengan más de 45 años y los que estén llegando a esta antiguedad. Este decreto entró en vigor el 26.02.2011.


Que es la ITE?

Es el sistema de control de la Administración para verificar las obligaciones que tienen los propietarios de mantener los edificios en un correcto estado de mantenimiento y de uso efectivo.


La ITE en tres pasos:

  • Inspección visual de los elementos comunes del edificio. Si se detectan deficiencias que comporten riesgo inminente para las personas, se comunica inmediatamente a la propiedad y al ayuntamiento para que se adopten medidas urgentes.
  • Redacción del informe de la inspección técnica y clasificación del estado del edificio. Según las deficiencias detectadas, puede ser necesaria la realización de obras de reparación y el consiguiente certificado final de obras.
  • Certificado de aptitud emitido por la Administración.


Que edificios han de pasarla?

La inspección técnica es obligatoria en los casos seguientes:

  • Edificios plurifamiliares de más de 45 años de antiguedad.
  • Edificios o viviendas que se quieran acoger a programas públicos de fomento de la rehabilitación.
  • Por determinación de programas u ordenanzas locales que podrán contener previsiones más amplias y exigentes como, por ejemplo, extender la obligación de la inspección técnica a los edificios unifamiliares.


Cuando hay que pasarla?

Los edificios de más de 45 años están obligados a pasarla y obtener el certificado de aptitud. Se establecen términos máximos para llevar a cabo la inspección:


Antiguedad del edificio.

Terminos máximos para pasar la ITE:

  • Anteriores a 1930 Hasta el 31.12.2012.
  • Entre 1931 y 1950 Hasta el 31.12.2013.
  • Entre 1951 y 1960 Hasta el 31.12.2014.
  • Entre 1961 y 1970 Hasta el 31.12.2015.
  • A partir de 1971 Hasta el 31 de diciembre del año en que el edificio tenga los 45 años de antiguedad.

 

 

 

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (S.A.T.E.) ahorra entre un 25% y un 60% de energía.
                                  
La empresa Arque impulsa en la provincia de Barcelona los Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior, avalados por su eficacia a lo largo de más de 50 años en Alemania, Austria y Holanda. Los Sistemas S.A.T.E. consiguen hasta un 60% de ahorro energético en climatización y ofrecen otras ventajas, como la obtención del Certificado de Calificación Energética de Edificios, una ganancia en m2 útiles para la vivienda (en obra nueva) o garantía de protección antifuego.
                          
Los Sistemas S.A.T.E. han superado las más rigurosas pruebas y homologaciones y responden a la garantía de calidad de nuestros proveedores. Estos sistemas de aislamiento térmico exterior se aplican en edificios y viviendas unifamiliares tanto en obra nueva como en rehabilitación.
                                  
Respecto al sistema de construcción tradicional, los Sistemas S.A.T.E. recuperan para la vivienda 1 m2 por cada 11 metros lineales de muro exterior e impiden la condensación en alguna de las capas del muro y eliminan los puentes térmicos.
                            
El sistema incorpora una protección antigrietas y fisuras, además de una protección contra incendios que se muestra en dos versiones: no inflamable (placas de lana de roca) y difícilmente inflamable (placas de poliestireno expandido especialmente tratadas).
                                    
La Empresa Arque garantiza las ventajas económicas de estos sistemas. En referencia al fomento del ahorro de energía, una de las medidas más importantes del conjunto de políticas adoptadas por el Protocolo de Kyoto, garantiza hasta un 60% de ahorro energético en climatización. Su aislamiento térmico permiten que sean utilizados como aislantes del frío y también del calor, lo que les convierte en sistemas eficaces para controlar la energía utilizada en los edificios según las condiciones climáticas de cada lugar, tal y como exige la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea.
                                   
Con las soluciones de los Sistemas S.A.T.E. se contribuye a una edificación más eficiente y sostenible. Otros aspectos a destacar son la ganancia en m2 útiles para la vivienda, ya que el espesor del muro exterior puede reducirse gracias al aislamiento térmico.
                              
La empresa Arque también apuesta por el medio ambiemte, por ello, destaca las particularidades de este sistema que responde al cumplimiento del protocolo de Kyoto, reduciendo la contaminación acústica y de emisiones, generando poco ruido y suciedad durante la colocación.



Si desea saber más sobre el sistema Thermabead, vea el siguiente video.


Una nueva y revolucionaria forma de mejorar su hogar.

La nueva solución Thermabead es un sistema de perlas grises de grafito ligadas con adhesivo que cumple con los estándares energéticos más recientes y exigentes en el sector de la construcción y rehabilitación. Su material no se encoge, no se agrieta, no se sedimenta y no se ve afectado en exceso si es necesario retirar parte de la mampostería exterior o cambiar alguna ventana. Completado con material ignifugo y homologado para su uso en las condiciones más extremas.

A continuación puede ver en el video como es el proceso de llenado de una cámara de aire.


Características Clave:

  • Un valor λ lambda de tan solo 0,033 es un 20% más eficaz que la lana de roca o de vidrio.
  • Sistema homologado.
  • Rentable (recuperación media de la inversión inferior a 2 años).
  • Tiempo de inactividad mínimo.
  • El aislamiento de pared con cavidad más avanzado actualmente.

El Estudio.

A fin de preparar una especificación precisa es necesario llevar a cabo un estudio en profundidad. Para que se cumplan los estrictos requisitos de diseño del sistema, es necesario que una persona cualificada de nuestra empresa lleve a cabo el estudio de su edificación.

Este estudio debe incluir la condición tanto de las paredes externas como de las internas y en concreto cualquier problema de transferencia de humedad que se presente en forma de manchas de humedad.

Este estudio es gratuito y sin ningún compromiso, nuestro personal lo efectuará en pocas horas y le entregará el estudio personalizado a las caracteristicas de su edificación.

Ventajas:

  • Proporciona un alto nivel de eficacia térmica y permite ahorrar en las facturas de luz y gas.
  • Reduce las tasas de pérdida de calor aproximadamente en un 70%.
  • Su hogar se calentará más rápido y permanecerá cálido más tiempo en invierno.
  • Su hogar permanecerá más fresco en verano al impedir la entrada de calor del exterior.
  • La instalación del aislamiento Thermabead para paredes con cavidad permite reducir en un 30% mínimo el gasto en calefacción.
  • El aislamiento Thermabead proporciona un considerable ahorro energético, conserva la energía y ayuda a salvar el planeta.
  • Reduce la condensación y el crecimiento de moho negro.

Información Técnica.

La mayor parte del calor en una casa se transfiere a través de las paredes. Si invierte en el aislamiento Thermabead de paredes con cavidad, podrá reducir en gran medida la transferencia de calor de su hogar.

Esto se reduce a que en invierno el calor de su hogar no se escapa por las paredes y que en verano el calor del exterior de su hogar no penetra por las paredes, con lo que obtenemos una reducción del gasto de calefacción en invierno y de climatización en verano.

Esto se debe a que el aislamiento Thermabead de paredes con cavidad funciona como un "Termo". Su hogar se calentará más rápido y permanecerá cálido más tiempo en invierno, y se mantendrá más fresco en verano. Imagínese lo bien que ese "Termo" le va a sentar.

Arque Rehabilitaciones le recomienda el sistema Thermabead, por una parte para sentirse más cómodo en su vivienda y por otro lado para ofrecerle un sistema para ahorrar un dinero importante en las facturas de la calefacción y de la climatización.

cavidad1

Para que pueda ver la importancia de este revolucionario e imnovador sistema de aislamiento y las ventajas en cuanto a coste y ahorro energético que tiene sobre los sistemas tradicionales, a continuación a traves del siguiente enlace puede ver un reportaje donde representantes de la Generalitat hablan de los beneficios de este sistema.

http://www.terrassadigital.cat/detall_actualitat/?id=9633

 

Aplicación de todo tipo Revocos:

  • Revestimiento Monocapa.
  • Estuco de Cal.


Pinturas:

  • Plástico.
  • Pliolite.
  • Veladura al Silicato.
  • Esmaltes.
  • Caucho, en Interiores y Exteriores.


Bajantes:

  • Colocación de Bajantes de P.V.C.


Montantes de Agua.



Extracción de Salidas de Humos.



Claraboyas:

  • Estructura con Policarbonato.
  • Estructura con Vidrio Armado.



Trabajamos con los Mejores

marcasarque

Comparte esta Web

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Visitas

0380913
HoyHoy16
AyerAyer27
Esta SemanaEsta Semana81
Este MesEste Mes1147
TotalTotal380913
Go to top